• La cantidad de datos e información que se generan diariamente en todo el mundo es seguramente ya casi imposible de mensurar. De acuerdo a datos de la consultora Domo, tres mil ochocientos millones de personas están conectadas a Internet (2018). Para bajar estos números imaginemos el uso de una sola persona. Pensamos en las opciones disponibles que generan datos, desde el uso de la red móvil, pasando por contenidos en streaming, hasta el uso de las redes sociales. La misma compañía calculó que en 1 minuto se generan unos 473.400 mensajes en Twitter en todo el mundo y son vistos 4.333.560 vídeos en Youtube.
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  • El volumen es sin duda sorprendente y no deja de aumentar. Esta realidad es para las compañías motivo de alarma en relación a varios factores. En primer lugar, porque la gran cantidad de información que se genera en cualquier empresa es también un activo importante, ya que da cuenta de su experiencia y respuestas acumuladas; además es una gran responsabilidad, en relación a la privacidad de los datos. En nuestro rubro involucra áreas altamente sensibles como historias clínicas y antecedentes de salud, que deben ser cuidados y preservados con absoluta responsabilidad y sin descuidar incluso cuestiones legales implicadas.
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  • Asimismo, en la era del big data, esta clase de insumos muestran todo su potencial y valor, ya que al combinarlos y analizarlos con cuidado -de la mano de diversas herramientas y recursos disponibles- pueden brindar pistas que permiten a su vez, construir nuevos niveles del negocio. En tercer lugar, otra cuestión vinculada, es la necesidad de guardar y preservar los datos, para lo que una solución en la nube puede ser una buena idea. Para todas estas circunstancias confiamos este asesoramiento a la firma Tokman, centrada en la orientación y gestión de este tipo de datos, así como otras soluciones informáticas similares.

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