Pensemos en un paciente de 58 años que llega a la consulta médica regenerativa porque desde hace un tiempo viene presentando un cuadro de estrés permanente debido en parte a sus incesantes actividades laborales, que le provoca, entre otros temas, pérdida notoria de pelo. Asiste decidido porque quiere probar un tratamiento de terapia del que ha venido oyendo hablar mucho y que uno de sus compañeros de oficina probó y le funcionó: el plasma rico en plaquetas capilar. ¿El resultado? Consiguió en pocos meses aumentar el volumen y la fuerza de su cabello, frenar la caída, densificarlo en el área calva y recobrar en mucho su aspecto de antes, sin tomar medicamentos ni someterse a cirugías.

Ciertamente, en el último tiempo casi todos hemos escuchado hablar sobre este método de bioestimulación autóloga vanguardista nacido hace unos 10 años en la región europea, que promete resultados maravillosos y rejuvenecedores en hombres y mujeres de todas las edades, desde lo puramente estético, regenerativo óseo y también ahora mismo desde lo capilar. Y es que los especialistas coinciden en que es la práctica no invasiva más efectiva en la actualidad para dar freno permanente a la caída de la melena, especialmente las de tipo genérico, tiroideo y hormonal, a la vez que le agrega cuerpo y le aumenta su calidad. Tan así, que la propia Academia Americana de Dermatología después de realizar cientos de pruebas de manera oficial en diversos pacientes, asegura sus ventajas expuestas y lo recomienda.

Sin dudas, la pérdida permanente se vuelve un inconveniente de salud, pero también muchas veces de autoestima y seguridad propia. Y ese, suele ser el motivo original por el que cada vez más personas a partir de la mediana edad, llegan al consultorio del especialista. Es que, en la sociedad actual, el pelo, así como lo puede ser la dentadura para la odontología, es altamente trascendente en la imagen estética y pública, y no tenerlo o verlo seriamente disminuido o afectado, hace que muchos se consideren en desventaja.


PRP para el pelo


Es que sí, del cabello nos inquietan muchas cosas: que se caiga, pierda espesor, se vea opaco, tenga escaso volumen, se le abran las puntas, aparezcan canas, se enrede, y más. Por eso, cuando surge un tratamiento que promete colaborar notablemente en su mejora, el caso del plasma rico en plaquetas pelo, no se duda en conocerlo y luego tomarlo.

Ideal para lograr restituir folículos que se hallan en etapa de envejecimiento serio, sobre todo a partir de los treinta años cuando comienza a disminuir la facultad restauradora natural, dejando paso luego de aplicado a una nueva y mejor producción de raíz. Porque hay que decir, que los métodos estándar del mercado contra este flagelo: cremas, geles, shampoos, ampollas, etc, no erradican de base el problema y algunas veces solo lo complican más. En cambio, un tratamiento probado desde el lado médico-científico, en consultorio y en línea con las necesidades personales del paciente, el diagnóstico de la causa inicial de la alopecia, el tipo y la categoría de ella, es lo ideal.

Una práctica simple, que no genera reacciones adversas ni inactividad posterior para quién se trata, y que se traduce en un alivio potente y en el tiempo. Su duración no excede los treinta minutos, y básicamente radica en tomar una especie de análisis de su sangre, centrifugarlo para dar con el plasma específico separado de los glóbulos, que integra también numeroso factor de crecimiento necesario y plaquetas, y luego aplicarlo a modo de inyección con una aguja o varias, de tamaño muy pequeño, en la piel del cuero cabelludo ejerciendo un leve masaje, para que actúe desde dentro llegando al origen mismo del problema.


PRP capilar


Entonces, son esas sustancias nutrientes propias del paciente, las que infiltradas en su cabeza comienzan a colaborar lentamente a favor de la regeneración, dando como resultado notable, un pelo más fortalecido, resplandeciente y saludable, que, además, vuelve a donde ya no había. Razón misma por lo que el PRP capilar es tan aconsejado en pacientes que se han debido realizar tiempo atrás una cirugía del área capilar, porque vigoriza el folículo y lo mejora alentando su crecida. Mientras en los que tienen cabellera fina o muy débil, que en muchas ocasiones cae, lo refuerza, y en quienes padecen calvicie de forma contraída por herencia, un tema cada vez más visto en medicina, el rebrote a través de las sesiones es altamente notorio y grato.

Demostrado con centenares de pacientes, también celebrities de todo el mundo que se volvieron fanáticos después de probarlo, que el plasma para el pelo permite a las células de la dermis maximizar su incremento, algo que se une en línea con los beneficios increíbles del factor nativo de crecimiento y estimulación de las fibras capilares. Una salvadora respuesta médico estética que se examina en quienes se tratan con este método. Y por el que los expertos aseguran que coopera ampliamente en el renacimiento positivo del pelo, en vista de que las plaquetas son las células del organismo humano que más tienen en su formación proteínas poderosas y naturales, que, al instaurarlas en la dermis capilar propia, comienzan de manera creciente el proceso de rehabilitar el cabello como si nunca hubiera padecido un daño.

Estimativamente, épocas menos calurosas, pero a la vez templadas aún, como el otoño y la primavera son más proclives a evidenciar signos claros de pérdida de cabello, en mayor medida en hombres y mujeres predispuestos, y por eso, allí es altamente aconsejado pensar en iniciar una consulta para dar con la técnica de regeneración apropiada para ese caso

Resumiendo, es un tipo de terapia capilar que permite consistentemente elevar la circulación de la zona, ayudar a la producción de colágeno natural y minimizar el riesgo de envejecimiento de las células, permitiendo regenerar la zona de forma autóloga, volviendo a disfrutar con el paso de los meses de una melena linda, frondosa, resistente y, sobre todo, saludable, que es el gran fin de este método dermo estético revolucionario.


Plasma Rico en Plaquetas