Se puede decir que las áreas deportólogas y de tratamiento de daños articulares fueron las grandes cultoras de esta práctica a nivel mundial que hoy en día deslumbra también al sector estético y al capilar. El Plasma rico en plaquetas en rodilla vino a servir de gran opción terapeútica ósea, como se venía esperando con ansias, sobre todo en pacientes de avanzada edad que padecen artrosis severa o en aquellos que realizan actividad física continua, como los atletas y jugadores, y que por ese motivo suelen ver afectados sus huesos en mayor o menor medida debido a daños o desgastes, sin encontrar soluciones concretas dentro del ámbito medicinal terapéutico.

Las modificaciones biológicas degenerativas o estimuladas por la fuerza o el peso, que comúnmente lesionan el cartílago de las articulaciones de la rodilla se ligan especialmente con fallas en la disposición de las coyunturas, y también, en gran medida en la adultez, con los cambios físicos comunes como la artritis o artrosis que van tomando áreas concretas. Asimismo, la facultad de volver a regenerarse o mejorar su función articular de movimiento se ve afectada porque, el tejido no posee vasos propios para realizar la función requerida.

Así, y si bien no existe todavía un tipo de proceder médico que llegue a incentivar la regeneración del cartílago de la rodilla de forma contundente, elecciones como estas en línea con lo terapéutico biológico, en compañía de técnicas tradicionales médicas, y profesionalmente colocado, colaboran en mucho con revertir gran parte de este padecimiento. Es que el PRP, no es solo novedoso o marketinero como algunos podrían pensar, se enfila directamente a a ser uno de esos métodos médicos de tendencia con muchos beneficios que posiblemente lo ubiquen entre los primeros a optar para utilización en reumatología de pacientes y otras tantas múltiples patologías. ¿El por qué? Validez, confiabilidad, poco impacto de dolor y buena relación servicio-valor.


Precio del PRP


De haber sido estrictamente un elixir de la cirugía maxilofacial y la odontología, donde se descubrió hace alrededor de veinte años, pasó a ser considerada en los más diversos tratamientos faciales, corporales, capilares y de regeneración ósea, de ahí, que en el caso puntual del plasma rico en plaqueta rodilla precio, varíe según quién sea el especialista médico y cuál sea el requerimiento específico a seguir por el paciente, no hallando uno único establecido por aplicación.

Porque la terapia en traumatología física se aplica a las lesiones o desgastes de los tejidos de locomoción del organismo; sean huesos, lesiones de músculos, rotura de tendones, artrosis recurrentes, rigideces, u otros, y según cuántas aplicaciones sean, el método de infiltración a usar, así como su costo variará. Algo para lo que sirven de gran ayuda los estudios clínicos personales que van mostrando donde puede ser más útil y en cuantas sesiones estimativas. A la vez que se establece una guía de rehabilitación tras la colocación del plasma activo, para ver su proceso de cerca.

Pero, ¿de qué trata el plasma en aplicaciones óseas? Básicamente, consiste en la colocación inyectada de plasma autólogo, propio de la sangre, junto con las plaquetas, que de esa forma son activadas para que libren factores de crecimiento y de esa forma comiencen a potenciar la regeneración del área muscular. Así, la meta de este método de PRP rodilla es auspiciar el proceso de cura o sanación de la parte del tejido perjudicado o minimizar el dolor, aprovechando las propiedades curativas propias de la sangre del paciente.


Efectos secundarios del PRP en rodilla


La gran duda que queda entre los que no terminan de confiar en sus efectos positivos en la zona de rodilla, es precisamente la de las contraindicaciones, que hay que aclarar, prácticamente no presentan y está probado en investigaciones, más allá de requerir las normas típicas de higiene y legalidad en consultorio. Fundamentalmente no afecta porque proviene del cuerpo del paciente, esto quiere decir que no es algo externo a él por lo que no podría generar alergias o sobresaltos importantes, a la vez que es natural y no tóxico. No en cambio, como otras aplicaciones de cortisonas, antiinflamatorios o cirugías que pueden representar para el paciente, decenas de reacciones adversas para el organismo. Pero verídico es, que el plasma rico en plaquetas en rodilla efectos secundarios puede haber o no resultar útil si el paciente padece alguna enfermedad en la sangre, de tipo anémico prolongado, si se encuentra utilizando alguna medicación para prevenir trombosis que pueda intervenir en la marcha normal de las plaquetas. O si la persona en cuestión es muy mayor, superando los 70 años, edad en la que las plaquetas pueden no llegar a andar como se quisiera.

Una técnica de bioestimulación interna rápida, segura y no agresiva, que, en la actualidad, también en nuestro país, vive una etapa de alta demanda e imagen pública buena en el ámbito de la fisioterapia médica, porque es considerada eficiente y muy poco invasiva dentro del desarrollo de reparación o mejora del paciente. Fijándose como objetivo central la estimulación definitiva, iniciando así a posterior el proceso natural de cicatrización, disminución de los daños por artrosis, o reparación del tejido en cuestión en prácticamente todo tipo de afecciones de tipo articular, y siempre en conjunto con la rehabilitación general que se esté llevando en clínica, la única y verdadera forma hasta ahora, de revertir una lesión o desgaste severo articular.

Se aconsejan entre 2 y 3 inyecciones de PRP cada dos semanas, no obstante puede modificarse según el grado de la lesión, rigidez o dolor del paciente y como vaya progresando en el tiempo, aun así, entre colocaciones, puede realizar una vida perfectamente habitual sin requerir hacer grandes reposos, tan solo evitando el ejercicio intenso, de movilidad o de peso los primeros días, y haciendo caso puntual de las consideraciones médicas a seguir mientras tanto.



Plasma Rico en Plaquetas