El Tratamiento

La hidroxiapatita de calcio es un producto que se encuentra de natural en nuestro organismo formando parte de la constitución ósea, este producto se encuentra disuelto en el Radiesse®

Su primera indicaion es como relleno de arrugas , se aplica con pequeñas agujas en un procedimiento simple y ambulatorio. Las zonas tratadas quedan con un efecto totalmente fresco con una durabilidad de aproximadamente 18 meses.

Este producto se va reabsoriendo pero mientras va producendo la generación de colágeno propio dejando la zona rejuvenecida. Por todo esto se considera un tratamiento capaz de producir un efecto lifting sin pasar por el quirófano.

El Radiesse® también puede usarse diluido con solución fisiológica para provocar la BIOESTIMULACION de la piel, es decir, el inyectarse este producto en la piel, se provoca la estimulación de las células encargadas de producir colágeno y elastina provocando un efecto de rejuvenecimiento que consta en la hidratación y tensión de la piel, eliminando las arrugas y dando sensación de lozanía e iluminación.


Este material de relleno nos facilita el tratamiento de:

  • ° Pérdida de volumen (lipodistrofias, cicatrices atróficas, etc.).
  • ° Rinomodelación sin cirugía.
  • ° Recuperación del óvalo facial.
  • ° Tratamiento de surcos (nasogeniano, comisura bucal, submentoniano) y arrugas.
  • ° Mejoría de la flaccidez cutánea.
  • ° Bioestimulación cutánea con formación de nuevo colágeno (pieles finas, cicatrices postacneicas).


¿Cuándo son visibles los resultados y cuanto duran?

Durante las dos o cuatro primeras semanas, disminuye un poco el efecto, por reabsorción del gel portador acuoso, y a partir de la cuarta a sexta semana comienza un aumento de los efectos, al producirse el fenómeno de neocolagenosis, que puede perdurar hasta 18 meses.